Estamos en Santa Clara, en el mes de julio. El sol es abrasador como en toda la isla de Cuba. Se da entonces una particular batalla. El arte contra el sol. El pueblo con el arte como herramienta, como cobija, como arma. Así deberían ser todas las guerras. De luz y colores. De sueños y fuego. Los invencibles rayos del astro rey cayendo con fuerza y la plástica cubana ofreciéndole ruda resistencia. Pintores cubanos de varias generaciones sacando sus pinceles de una manera peculiar. Lo que ellos sintieron un día en lo más hondo, ahora en un parque, en una calle, en una encrucijada, en manos de todos.

Quizás las más bellas batallas son aquellas que se saben perdidas. Una insensatez linda del ser humano. Apaciguar lo inevitable. Nadie va a salvarse del calor del sol, ni de su luz, ni de su potencia. Sin embargo la lucha se da cada mañana.



















Categories:

6 comentarios:

  1. esa es una colección de paraguas que sacó Artex, muy bonitos por cierto, con cuadros de artistas cubanos, son prácticamente los únicos paraguas que se pueden encontrar en Cuba!! jejeje
    bonito post
    besos, rosario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, niña, qué bueno que pasaste por mi esquina. Sí, es muy linda la colección, no sólo de paraguas. Besito

      Borrar
  2. Me encanta esa idea de plasmar el arte de los artistas cubanos en objetos comunes: vasos, abanicos, jaboneras, paraguas...etc. Me parece un hermosa forma de democratizar el arte, habitualmente asequible a pocos bolsillos y encerrado en galerías. Ojalá cundiera ese ejemplo en otros muchos lugares. Preciosas fotos, vaya que sí.

    ResponderBorrar

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!