Son quince músicos en escena. La banda suena potente. Los metales son cuatro, están al final, pegados a la pared. El saxofonista tiene un pelo afro llamativo, lo estoy mirando cuando sucede el siguiente diálogo. No necesito escuchar para saber lo que se dicen, los gestos son elocuentes. El trompeta le pregunta, “¿cuándo entramos?”. Saxo: “bueno, creo que con el tres”, dice y muestra su mano sólo con tres dedos visibles. Cinco segundos después Alain, sin dejar de cantar, eleva la mano derecha con tres dedos extendidos. Saxo mira a trompeta con gesto afirmativo: “viste que estaba en talla”, le dice, se pasa la lengua por los labios, se pega la boquilla y arrancan los metales como una aplanadora.

 Escenas cómo esa durante todo el concierto. A Alain Pérez le corre la música por las venas. Es su fluido vital. Está cantando y va controlando todos los instrumentos, todas las sonoridades, se vira, da instrucciones, manda a parar los coros, los vuelve a reiniciar. A medida que van pasando las canciones le va subiendo una electricidad por los pies que lo va transformando. Por el tercer tema ya la música es él.

Si estás en el público por supuesto que te coge la corriente. Me lo confirmó mi cuñado que fue conmigo. Él es rockero (de los viejos, de los duros, de los que estaban una semana sin lavarse el pelo en agosto, no estos de ahora que se sacan las cejas), llegó con su pulóver de Motorhead y apenas se movió en todo el concierto, pero luego me confesó que tuvo que usar todos sus poderes para soportar el voltaje musical.

Ya cuando la banda toca el tema con el que suele cerrar los conciertos y el coro canta: “hilo, hilo, pa´ que tu abuela que sabe, te coja el dobladillo...”, imagino que se va la luz en varias manzanas aledañas, y que el señor de 90 años que vive en el apartamento de arriba y hace varios años no camina, lanza el pato que tiene en las manos, patea la silla de ruedas y sale a bailar al balcón. Alain Pérez, señores, no puedo decir más. Vayan a verlo en vivo.

Tema: Shorcito

Categories: ,

3 comentarios:

  1. ¡eso es una crónica, y bien se seguro que si fuera su manager, te contrataría! Me muero por oírlos en vivo... gracias

    ResponderBorrar
  2. Qué bien esscribes Daniel!!! así aun dan más ganas de virvirlo!!

    ResponderBorrar
  3. Me sumo... no conocia a este musico y corriendo voy a escucharlo... y si se porta por bcn ni lo pienso pa comprar mi entrada... un beso grande y gracias por tus sensaciones Dano ;)

    ResponderBorrar

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!